El ELECTROSMOG es el fenómeno producido por la CONTAMINACIÓN producida por radiación electromagnética.
La RADIACIÓÓN ELECTROMAGNÉTICA puede ser producida por diferentes tecnologías utilizadas en la vida moderna:
a.- El Teléfono Celular.
Los teléfonos móviles llevan incorporado un pequeño emisor-receptor que permite conectar con la antena emisora-receptora que la red de telefonía móvil ha instalado en diversos puntos de una ciudad, y de esta forma se puede comunicar.
La comunicación entre teléfono y antena se realiza mediante ondas electromagnéticas, generadas artificialmente por ambos aparatos. Una vez que las ondas han llegado a la antena más próxima, ésta las transforma para pasar a la red telefónica convencional.
b.- Las antenas de Radio.
Las antenas de Radio (AM, FM, Onda corta, Onda larga, Banda Civil, etc.) crean a su alrededor un campo electromagnético o un espacio en el que actúan sus radiaciones. La intensidad de este campo creado es inversamente proporcional a la distancia a la antena, por lo que, en principio, viviendas próximas a la antena instalada, del mismo edificio o edificaciones próximas, pueden quedar dentro de ese campo intenso y, por lo mismo, ser afectados.
Estas antenas producen una radiación electromagnética denominada radiofrecuencia (R.F.) que es no-ionizante y sus efectos biológicos son esencialmente diferentes de los de la radiación ionizante, producida por máquinas de rayos X o por la desintegración de isótopos radiactivos (radioactividad).
Pero el que estas radiaciones sean “no ionizantes” no significa que no tengan efectos en la salud, solamente significa que son a una escala menor o diferentes.
C.- Cualquier aparato que funcione con transmisión (interna o externa) de ondas electromagnéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario